La grama sintética es una alternativa ideal para el uso en canchas, espacios deportivos o incluso jardines artificiales.

Porque entre otras cosas, ofrece diversas ventajas que van desde ahorro en inversión y cuidado, hasta longevidad del producto.

La grama artificial forma parte importante del proceso de planificación de cualquier proyecto, por lo que bien vale la pena tomar en cuenta el costo de adquisición de este material, así como también el lugar de ubicación.

Generalmente se utiliza en:

• Canchas deportivas
• Parques infantiles
• Espacios de paisajismo
• Logos corporativos

Cuáles son las ventajas de utilizar grama sintética

La grama sintética significa una inversión ideal desde diversos puntos de vista. Entre los que destaca el ahorro y compra de un material maravilloso que además otorga un toque distinto, muy natural, al lugar donde se instale.

Pero también este tipo de césped es un producto ecológico que, por lo general, puede garantizar un buen estado del material por más de 10 años.

Sin dejar a un lado el hecho de que se mantiene con poco dinero, tiene buena resistencia a los rayos ultravioletas, lo que significa que puede instalarse al aire libre. Lo que la hace perfecta para espacios deportivos.

Uso de la grama sintética en las ciudades

Es cada vez más frecuente el uso del césped o grama artificial en espacios públicos para la ambientación de las ciudades.

En metrópolis como Bogotá, Colombia, por ejemplo, se estima que hay 300 campos deportivos de este tipo, entre públicos y privados.

Una de las razones de este auge es que su mantenimiento suele ser a bajo costo por año y ofrece una alta durabilidad.

Cómo debe ser el cuidado de la grama artificial

La limpieza del césped artificial es fundamental si quieres mantener su durabilidad en el tiempo.

Porque a pesar de ser un material de alta calidad, si no se cuida como es debido, se daña más rápido.

Sobre todo si decides utilizar la grama como pieza decorativa o paisajística; incluso en parques infantiles, donde se requiere un cuidado más extremo.

Lo ideal es que en estos casos, se cumplan con los siguientes pasos:

• Eliminación de polvo y residuo con frecuencia adecuada.
• Remoción de hojas secas y de manchas orgánicas.
• Procurar no arrastrar material pesado sobre la superficie.
• Evitar la ingesta de bebidas azucaradas que puedan derramarse.

En todo caso, la grama sintética es perfecta para darle un aspecto natural a espacios abiertos. Pero su uso en interiores no se descarta, dependiendo del tipo de decoración.

Por ejemplo, utilizar piezas de césped en la entrada de un edificio con buenas luz y en combinación con madera, resulta maravilloso en lo que a la estética se refiere.

Otra ventaja absoluta es que la grama sintética es de fácil instalación y muy práctica para aquellas personas a quienes les gusta el verde, pero no tienen tiempo suficiente para dedicar al cuidado de la grama natural.

La grama sintética se adapta a la necesidad del consumidor y posee un aspecto natural, aunque su superficie es antideslizante.