Polipropileno Proteus
El polipropileno, también conocido como PP es uno de los plásticos más versátiles y utilizados en todos los ámbitos, debido a que cuenta con un gran nivel de aplicación y usos muy variados según sea el caso.
Se trata de un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del propileno, también conocido como propeno, lo que quiere decir que pertenece al grupo de poliolefinas. Por estos motivos, es uno de los plásticos más utilizados.
El Polipropileno Proteus es parcialmente cristalino, por lo que se utiliza con frecuencia para aquellos objetos que requieren un nivel de transparencia, como empaques para alimentos, equipos de laboratorio, películas transparentes, entre otros.
Una de las principales características de este tipo de plástico, es que cuenta con un alto nivel de resistencia a solventes químicos, al igual que contra álcalis y ácidos, lo que garantiza su durabilidad, en especial cuando se trata de usos asociados a estos químicos.
Es un material rígido, con cierta dureza y muy buena resistencia, con buena receptividad al calor, aunque es importante tener en cuenta que, a menos de 0 grados, pudiera ser susceptible o frágil, por lo que es importante evitar bajas temperaturas.